Estás en:
Examinado el expediente tramitado por la Dirección General dePatrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de El Sauzal (Tenerife), de una parcela de 225 metros cuadrados de superficie, situada en la calle Hoya de la Viuda, del barrio de Ravelo, de dicho término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un consultorio local.
Visto que el Pleno del Ayuntamiento de El Sauzal, en sesiones celebradas el 6 de junio y el 10 de octubre de 1991, acordó ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias la parcela mencionada, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local. Visto que la parcela objeto de la cesión se halla libre de cargas, figurando inscrita a favor delAyuntamiento de El Sauzal, en el Registro de la Propiedad nº 2 de La Laguna, al tomo 1551, libro 60, folio 8 de El Sauzal, inscripción 7ª, finca nº 1.818, por título de compra, con la calificación patrimonial o de propios, y que se encuentra inscrita en el Inventario de Bienes de la citada Corporación, teniendo el Ayuntamiento plena disposición sobre la misma.
Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada en función del destino que ésta tiene, y que consiste en la construcción de un consultorio local.
Visto el artículo 29.1 de la Ley territorial 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 77 y siguientes del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la misma, y demás normas de aplicación.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 21 de enero de 1999,
D I S P O N G O:
Primero.- Aceptar la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de El Sauzal (Tenerife) de la parcela que a continuación se describe con la finalidad de construir en la misma un consultorio local:
Trozo de terreno de 225 metros cuadrados de superficie, situado en la calle Hoya de la Viuda, en el barrio de Ravelo y que linda: al Norte, con el Ayuntamiento y herederos de D. Tomás Castillo González y Dña. Juana Estévez Goya; al Sur y Oeste, con calle Hoya de la Viuda y Ayuntamiento y al Este, con Ayuntamiento (calle en proyecto) y los citados herederos.
Segundo.- El inmueble que se acepta deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad correspondiente, afectarse al Departamento interesado e incorporarse al correspondiente Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Tercero.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.
Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación/publicación, en su caso, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.
Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 1999. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.
EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.
© Gobierno de Canarias