Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Lunes 30 de Octubre de 1995 - 2109

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Consumo

2109 - ORDEN de 9 de octubre de 1995, por la que se dispone el cese y nuevo nombramiento del Secretario adjunto de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias.

Descargar en formato pdf

Por el acuerdo firmado entre la Consejería de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Consumo, de fecha 11 de julio de 1994, se acordó constituir la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Canarias, para posibilitar el acceso de todos los consumidores y usuarios al Sistema Arbitral de Consumo. La Consejería de Industria y Comercio se comprometió a dotar a la Junta Arbitral de los medios personales y materiales para el desarrollo de sus funciones, la cual se regirá por lo previsto en el Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo, regulador del Sistema Arbitral de Consumo.

Por Orden del Consejero de Industria y Comercio, de 18 de octubre de 1994, se nombran a los miembros de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias, como Presidente a D. Luis Naranjo Sintes, como Secretaria a Dña. Letizia Sancho Villarreal y como Secretario adjunto a D. Juan Hardisson Rumeu y se publica el acuerdo firmado entre la Consejería de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Consumo.

Posteriormente y tras el Decreto 187/1995, de reestructuración de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, las competencias en materia de consumo que tenía atribuida la Consejería de Industria y Comercio son encomendadas a la Consejería de Sanidad y Consumo. Este Decreto se desarrolló posteriormente en la Orden de 18 de agosto de 1995, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, que confirma en su artículo 8 el traspaso de las competencias en materia de consumo que eran ejercidas por la extinta Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria y Comercio a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Por el Decreto 258/1995, de 4 de agosto, se nombra a D. Juan Hardisson Rumeu, Director General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda.

El Consejero de Sanidad y Consumo, en uso de las competencias que tiene conferidas,

R E S U E L V E:

Primero.- Disponer el cese del Secretario adjunto de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias a D. Juan Hardisson Rumeu.

Segundo.- Nombrar como Secretaria adjunta de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias a Dña. María Victoria Badía Fernaud.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de octubre de 1995.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y CONSUMO, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias